sábado, 31 de enero de 2009

Ramón Melendi Espina


Ramón Melendi Espina Nació el 21 de enero de 1979 en Oviedo (España).

Muy pronto se dio cuenta de que él no estaba hecho para estudiar, y que se le daba bien el fútbol. Jugó en las categorías inferiores del Real Oviedo. Después trabajó en numerosos bares como camarero, y se movía en el mundo de la noche. En 2001, se unió a un grupo llamado El bosque de Sherwood y poco después grabó una maqueta que contenía únicamente tres canciones: Sin noticias de Holanda, El informe del forense y Vuelvo a traficar.

En febrero de 2003, Melendi sacó su primer disco en solitario llamado Sin noticias de Holanda con doce canciones. En diciembre de 2003 se reedita Sin noticias de Holanda con dos temas nuevos (Asturias y Moratalá). Aunque su verdadero salto a la fama le llega de la mano de la Vuelta Ciclista a España 2004 cuando fue elegida la canción Con la luna llena como tema oficial. En mayo de ese mismo año, inició una pequeña gira por España. En mayo de 2004 vendió las 50.000 copias y fue Disco de Oro.

En el 2005 saca su segundo disco en solitario, titulado Que el cielo espere sentao, del que se han vendido más de 200.000 copias. En el mismo año reedita Que el cielo espere sentao con 3 temas inéditos (El Nano, La Dama y el Vagabundo y Carlota) y un DVD de un concierto en Oviedo. También se estrena como padre con una niña llamada Carlota y recibe el premio Ondas a la mejor canción por el tema Caminando por la vida.

Discografía

* Sin noticias de Holanda (2003)
* Que el cielo espere sentao (2005)
* Mientras no cueste trabajo (2006)

No hay comentarios: