sábado, 31 de enero de 2009

Hugh Michael Jackman modelos y cariñosos. Y algunos chicos de barrio, para nuestra audiencia gay y para las chicas que nos visitan. Recomiendo que vis


Hugh Michael Jackman nacido el 12 de octubre de 1968 en Sydney, Australia.

Estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sydney. Después de su graduación estudio drama en la Academia de Western Australia de Artes, e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de TV de la ABC Corelli. Ha hecho varias interpretaciones, y participado en la obra de La Bella y la Bestia, cantando. Más tarde, en las obras Oklahoma y en una producción de Sunset Boulevard.

Es el famoso Wolverine (Lobezno) de la trilogía X-Men, papel que le ha convertido en uno de los actores más cotizados. Después de rodar Van Helsing, estuvo un año interpretando a Peter Allen en Broadway en la obra musical The Boy From Oz que le valió un Tony (los Oscars del teatro estadounidense) como mejor actor.

Ha presentado tres veces seguidas los premios Tony, ganando un Emmy (premios de la televisión estadounidense) al mejor presentador.

Ha formado su propia productora de cine para películas y series independientes. Tiene pendiente de estreno películas como La fuente o The prestige entre otras.

Está casado con una actriz australiana llamada Deborra-Lee Furness y tiene dos hijos.

Filmografía

* 2006
o Flushed Away
o The Prestige
o Scoop
o Happy Feet
o Ratónpolis
o The Fountain
o X-Men: La decisión final
* 2004 - Van Helsing
* 2003 - X-Men 2
* 2002 - Kate y Leopold
* 2001
o Siempre a tu lado
o Operación Swordfish
* 2000 - X-Men

No hay comentarios: