sábado, 31 de enero de 2009

Alejandro Sánchez cantantes latinos lindos wuapos sexis morenos


Alejandro Sánchez Pizarro nació el 18 de diciembre de 1968, en Madrid, España de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español.

Hijo menor de María Pizarro y Jesús Sánchez, proviene del barrio madrileño de Moratalaz, con raíces de Alcalá de los Gazules (Cádiz) y Algeciras. Su vida ha estado siempre ligada a la música, siendo su padre una gran influencia musical para él.
En su juventud formó parte de varios grupos musicales. Una de sus anécdotas que cuenta es que de tanto practicar con su guitarra, una mañana con 7 años su madre, harta del ruido, le rompió la guitarra en la cabeza. Su carrera comienza a finales de los 80, al grabar el disco Los chulos son pa' cuidarlos de tinte infantil o juvenil, bajo el nombre de Alejandro Magno, album que paso desapercibido.

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco "Viviendo deprisa", con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Miguel Angel Arenas, "el Capi". Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época. De esta producción destacarían "Los dos cogidos de la mano", "Pisando fuerte" y "Se le apago la luz". Su estilo romántico, era dirigido principalmente al público femenino.

En su segundo disco se fue a grabar a Londres repitiendo en la producción Miguel Angel Arenas y sumándose Nacho Maño. El disco le confirmaría como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabaría un especial acústico con 5 canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamaría "Básico". En 1995, el single La Fuerza del Corazón hizo de este madrileño una figura conocida en varios países. A raíz de su álbum Más y principalmente del éxito de su canción Corazón partío que se queda 70 semanas como mejor canción, su consideración popular cambió radicalmente y su público se amplió a personas de todas las edades y de ambos sexos, y pasó a ser uno de los artistas más conocidos de España y toda América Latina, así como en Estados Unidos.

En sus últimos discos su sonido se ha ido alejando más y más del sonido pop original, acercándose poco a poco al flamenco y otros sonidos más mediterráneos.

En 2001, en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me iré titulada The hardest day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una noche. Ese mismo año se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV.

En 2003 graba el álbum No es lo mismo. En el año 2005 hizo un tema con Shakira, La Tortura, que tuvo un gran éxito en países como España, México y Estados Unidos; cantando esta canción con la colombiana se convirtió en el primer artista español que abrió una gala de los MTV Music Awards.

Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum Viviendo deprisa. Quince años más tarde, 21 millones de copias vendidas en todo el mundo, 1 Premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo y 14 Premios Grammy Latino. Se consedera el artista más vendedor y premiado en toda la historia discográfica española y bate todos records en España. Ha realizado colaboraciones con las voces más reconocidas de la música española y latina: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, Niña Pastori, etc.

El 25 de septiembre de 2006 se lanza el tema A la primera persona, primer single de su nuevo trabajo titulado El tren de los momentos, trabajo que salió a la venta a escala mundial el día 7 de noviembre del mismo año.

No hay comentarios: