sábado, 31 de enero de 2009

Colin James Farrell chicos lindos en boxer modelos masculinos machos latinos


Nombre real: Colin James Farrell
Fecha nacimiento: 31/05/1976
Lugar nacimiento: Dublin (Irlanda)

Es el nuevo chico malo importado directamente de Hollywood y una de las últimas promesas más solicitadas por los directores. A pesar de su corta carrera, ya ha actuado con algunos de los actores más importantes del momento, y ha destacado más que los protagonistas desde su posición de secundario.

Colin James Farrel nació el 31 de mayo de 1976 en Dublín (Irlanda). Hijo del ex futbolista irlandés Eamon Farrell, es el pequeño de cuatro hermanos. Tras abandonar su primera idea de dedicarse a la misma profesión que su padre, comienza a interesarse por el baile y se va de gira con un grupo de danza por el país y por Australia.

De nuevo en Dublín, decide estudiar interpretación en la Gallery Drama School junto a su hermana; a pesar de que aún no había finalizado sus estudios es seleccionado para trabajar en exitosas series de televisión en Londres.

En 1997, consigue su primer papel para la gran pantalla en la película ‘Drinking Crude’; posteriormente también consigue destacar en las artes escénicas al interpretar en el prestigioso teatro Dunmar a un joven autista en la obra ‘A Little World of Our Own’. El actor Kevin Spacey vio su excelente interpretación y le recomendó para actuar en la película ‘Criminal y decente’.

Pero no fue Kevin Spacey su verdadero descubridor, sino que este honor es para el director Joel Schumacher al darle un papel en ‘Tigerland’ y por el cual ganó el premio al Mejor Actor de la Sociedad de Críticos de Boston. Después de su actuación en este film, la revista Vanity Fair lo calificó de ‘Brad Pitt irlandés’ y Harper’s Bazaar dijo que era lo más irresistible que había venido de Irlanda desde la cerveza Guinness.

Su fulgurante éxito se vio un poco empañado al interpretar el papel de Jesse James en ‘American Outlaws’, una producción que pasó sin pena ni gloria por la taquilla. Pero este mal paso poco importó o significó en su carrera, ya que fue elegido para el reparto de ‘La guerra de Hart’, junto a Bruce Willis, y Steven Spielberg pensó en él para ‘Minority Report’, después de que Matt Damon rechazara el papel.

En 2003, ha tenido la oportunidad de participar en ‘Daredevil’, película basada en el cómic del famoso superhéroe interpretado por el actor Ben Affleck, y en el que da vida al cruel asesino a sueldo ‘Bullseye’.

De sus últimas producciones destacan: ‘Phone Booth’, en el que aceptó el papel de asesino francotirador como agradecimiento con el director Joel Schumacher y con la que no tuvo mucha suerte al tener que retrasarse su estreno por la ola de terror que cundió en Washington después de que un hombre matase a varias personas con su rifle.

Por otro lado, en ‘La prueba’, Colin Farrell ha podido hacer realidad uno de sus sueños: trabajar al lado de Al Pacino, uno de sus actores favoritos desde que era un niño.

A pesar de todo lo que conlleva y rodea a la fama, para el actor lo más importante sigue siendo su familia y sus amigos. Dejando a un lado su éxito profesional Colin presume de tener una vida familiar envidiable, ya que está muy unido a su padres y hermanos. En cuanto puede, viaja a su ciudad natal para hacer las mismas cosas que antes: ir a pubs, al cine y a restaurantes.

En cuanto a su vida personal, se casó en julio de 2001 con la actriz Amalia Warner, y de la que se separó apenas transcurridos cuatro meses. El actor elude el tema cuando se le pregunta por su fugaz matrimonio y simplemente responde que la responsabilidad lo asfixiaba. “La amaba y de pronto dejé de amarla, sin que ella tuviese la culpa y sin yo saber por qué”.

Desde entonces, vive orgulloso y al máximo su vida de soltero codiciado y ha sido relacionado con Demi Moore, Brityney Spears, Nicole Narain (chica Playboy), la modelo Josie Maron y Maeve Quinn, la ex esposa de Tom Sizemore.

Su máxima prioridad es divertirse en cada momento con cada cosa que hace y es por la que mira al futuro con incertidumbre: “Me gusta mi trabajo y ojalá que me dure. Pero si esto se acabara mañana, volvería a mi tierra y me dedicaría a escribir o abriría un bar. Con el dinero que he ganado, tendría para ropa, comida y calefacción, porque a fin de cuentas, soy un tipo sencillo. Con mis cigarrillos y mi cerveza, no pido mucho más”.

Filmografía

* Una casa en el fin del mundo (2006) actor
* Corrupción en Miami (2006) actor
* Pregúntale al viento (2006) actor
* El nuevo mundo (2006) actor
* Alejandro Magno (2005) actor
* Intermission (2004) actor
* La prueba (2003) actor
* Daredevil (2003) actor
* S.W.A.T. Los hombres de Harrelson (2003) actor
* Minority Report (2002) actor
* American Outlaws (2002) actor
* Tigerland (2000) actor
* La zona oscura (1999) actor
* Gandhi (1982) actor
* Un puente lejano (1977) actor
* Borgia actor

No hay comentarios: