sábado, 31 de enero de 2009

David Beckham biografia y fotos de futbolistas wuapos


Nombre real: David Beckham
Fecha nacimiento: 02/05/1975
Lugar nacimiento: Leytonstone (Inglaterra)

Podría decirse de él que es el futbolista más popular en todo el mundo pero David Beckham es mucho más que eso: es un fenómeno sociológico que levanta pasiones allá donde va, es también un negocio financiero que convierte en oro todo lo que pisa y es, en definitiva, la estrella mediática del momento.

Nacido en el seno de una familia humilde, el 2 de mayo de 1975 en Leytonstone, Reino Unido, David Robert Joseph Beckham empezó pronto a despuntar en el mundo del fútbol y con sólo 12 años ganó una competición de jóvenes promesas que le permitió viajar a Barcelona para presenciar un entrenamiento del Barça. Rechazado por el Leyton Orient y el Tottenhyam, el sueño de Beckham por convertirse en futbolista profesional parecía romperse. Sin embargo, en 1991 firmó un contrato de formación con su club favorito, el Manchester, y pasó a formar parte de su equipo filial. Un año más tarde debutó en el primer equipo y en 1995 ya jugaba en la Liga de Campeones.

Beckham se convirtió pronto en titular imprescindible y logró que el seleccionador de su país le convocara para el Mundial de Francia 98. Fue en esta competición donde sufrió uno de los reveses más duros de su carrera profesional, agredió al futbolista de la selección argentina Diego Simenone y fue expulsado. Inglaterra perdió la eliminatoria y todas las culpas cayeron sobre Becks, que fue tratado como un villano y un traidor en su país. Sin embargo, el buen juego del futbolista durante las siguientes temporadas hicieron que la afición olvidara el episodio y volviese a encumbrarle en lo más alto del fútbol mundial. Sus múltiples desavenencias con el último entrenador del Manchester, Sir Alex Ferguson, han provocado la salida precipitada de Beckham del club. Ahora, en el Real Madrid, su nuevo equipo, empieza una nueva etapa para el futbolista.

En 1997 Beckham conoció a la que hoy es su esposa, la ‘Spice Girl’ Victoria Adams. Aseguran que la primera vez que le vio fue en el famoso video musical ‘Say you’ll be there’ y se enamoró de ella. Victoria le correspondió y poco después ella aseguraba: “He conocido al hombre con el que sé que voy a envejecer”. La relación entre Becks y la ‘Spice pija’ fue tachada de frívola pero ellos afianzaron la relación trayendo al mundo a su primer hijo, Brooklym, que nació el 4 de marzo de 1999 y recibió este nombre porque fue engendrado en el conocido barrio neoyorkino. Cuatro meses más tarde Victoria y Beckham se casaban en el castillo gótico de Luttrellstown, en las afueras de Dublín. Como casi todo en la vida de los Beckham, su boda hizo correr ríos de tinta porque los dos habían acordado con dos revistas diferentes la venta de las fotos en exclusiva y, por si fuera poco, el diario británico The Sun publicó una secuencia fotográfica antes de que saliese a la luz la exclusiva pactada. El 1 de septiembre de 2002 nació su segundo hijo, Romeo. La familia Beckham vive en una mansión en Hertfordshire, conocida como Beckhingham Palace por su similitud con el palacio de la Reina de Inglaterra. Rodeados de guardaespaldas y grandes medidas de seguridad –Victoria y su hijo mayor sufrieron un intento de secuestro en el año 2000—Beckham asegura que una de las cosas que más valora es poder disfrutar con tranquilidad de su familia.

Tras su boda con la cantante, la imagen de David trascendió a lo meramente futbolístico. Comenzó a convertirse en un icono del glamour, empezó a ocupar portadas en las más famosas revistas del corazón y de la moda y empezó su transformación hasta llegar a convertirse en lo que es hoy: un fenómeno mediático conocido en todo el mundo. Es en Asia donde sus más fieles seguidores le imitan hasta límites insospechados, además de haber contribuido a despertar un gran interés por el fútbol en la zona, los asiáticos copian su cuidada manera de vestir, sus habituales cambios de peinado y sus tatuajes. Beckham crea escuela allá por donde va.

En lo que se refiere a los gustos, Beckham lo tiene claro, le encantan los coches deportivos; el golf, además del fútbol; y los tatuajes –en su espalda lleva el nombre de su hijo Romeo y un ángel, en la parte inferior el nombre de su hijo Brooklyn, en el brazo derecho el número 7 en romano y la frase ‘Perfecto in spiritu’ y en el otro el nombre de Victoria en hindi y la frase ‘ut amen et foveam’. La moda es otra de sus grandes pasiones. Versace, Dolce & Gabbana y Armani son sus marcas favoritas y, aunque asegura que no le gusta usar traje ni corbata, ha hecho de la elegancia, su principal arma de seducción; David y Victoria acuden frecuentemente a los desfiles de Milán, París y Nueva York e incluso varios han sido los diseñadores que se han inspirado en el futbolista inglés para sus creaciones.

Su fortuna está valorada en más de 50 millones de euros y se calcula que en los cuatro años por los que ha firmado con el Real Madrid podría generar casi 100 millones de euros. Además, el centrocampista inglés mantiene contratos con reconocidas marcas de ropa y cosméticos. Ha protagonizado campañas de publicidad y ha sacado a la luz su biografía: ‘Beckham: Mi vida’, obra de la que ya se han vendido más de 350.000 copias. Los resultados de una encuesta hecha recientemente en Reino Unido muestran hasta qué punto llega la fama del capitán de la selección inglesa: cuatro de cada diez británicos desean que la imagen de David Beckham aparezca en los billetes de 10 libras.

No hay comentarios: